martes, 23 de febrero de 2010

Scrapbooking digital

A pesar de que se trata de un hobby en auge en nuestro país, quizá haya gente que aún no haya oído hablar del "scrapbooking".
Simplificándolo mucho, podríamos decir que consiste en el arte de decorar tus fotografías con bellos papeles, flores, botones, encaje...Cualquier cosa que tengas a mano.
Además te permite la creación de numerosos objetos que te ayudarán a darle un toque muy personal a la decoración de tu casa.
Pero hoy no quiero hablar tanto del "scrap" tradicional, como del digital.
Tan sólo debemos tener un programa como Photoshop o Photoshop Elements, para crear auténticas maravillas.
Una vez que el programa ya esté operativo en tu ordenador, puedes dirigirte a páginas como http://www.digiscrapdepot.com/. Allí encontrarás todo tipo de papeles, adornos...
Para que lo veáis más claro, vamos a realizar una página ultrarápida y muy sencilla.

1. Entramos en http://www.digiscrapdepot.com/ y pinchamos la pestaña "freebies"











2. Una vez allí podremos elegir entre distintos tipos de elementos. Nosotros vamos a trabajar con las "páginas rápidas" (quick pages). Pinchamos donde pone Quick Pages.









3. Cuando estemos dentro de este apartado, sólo tenemos que buscar en la página el elemento que queremos descargar y pinchar en "download freebie". Normalmente nos llevará a la página del diseñador de ese freebie.

Una vez allí, lo localizamos y volvemos a picar donde vuelva a aparecer "download". Nos aparecerá una nueva página. Casi todos los diseñadores suelen albergar estos freebies en páginas donde puedes subir/descargarte múltiples archivos, como megaupload, rapidshare, etc.















4. Una vez que la descarga haya finalizado sólo tenemos que abrir la carpeta con un programa zip/rar (descompresor de archivos) y abrir la plantilla que nos interesa en Elements.
Cuando hayamos hecho esto, pinchamos en archivo (file) y buscamos la fotografía con la que queremos trabajar.

El resto es coser y cantar: con el ratón pinchamos en la "página rápida" en la parte de abajo del programa (donde nos aparecen todos los documentos que están abiertos). Arrastramos la fotografía al interior del círculo y la ajustamos para que no se perciban espacios en blanco. Le damos a aceptar (aparecerá dos pequeños iconos, uno verde y otro rojo...Le debemos dar al verde de aprobación).


5. Y ¡voilá! Una página hecha en un santiamén.
Espero que os haya gustado este pequeño tutorial. Parece complicado pero es muy sencillo. Y esto es sólo el principio de todo lo que se puede hacer.
¡Feliz Scrap Digital!




3 comentarios:

Ju dijo...

genial el tutorial Pilar!!! Y precioso el resultado! Aunque con ese modelo... era éxito seguro ;))
Me encantaría probar, le tendré que preguntar al informático de casa si hay algún programa para Ubuntu que haga lo mismo que Photoshop...

Raquel dijo...

Qué chulo Pilar!!
Parece fácil, es cuestión de hacerlo un par de veces y el resto es pan comido.

Anónimo dijo...

Gracias chicas. Es muy sencillo y obtienes resultados muy bonitos. Luego puedes hacer composiciones y cosas así...pero eso ya se andará ;)

Publicar un comentario