martes, 30 de noviembre de 2010

Calendario de adviento "handmade" para hacer con niños

Hace mucho que no actualizamos el blog! :)
Y hoy me hacía ilusión compartir con vosotras el calendario de adviento que hemos hecho en casa, ya estamos deseando que llegue mañana para poder abrir la primera ventanita ;)

Mi primera idea fue hacer un calendario de tela, con bolsillos grandotes porque la idea no era para nada rellenarlo de chucherías, sino más bien de pequeñas sorpresas, tesoros, historias... me apetecía que hubiera un cuento para cada día, materiales para hacer manualidades navideñas y decorar poco a poco nuestra casa, dibujos para colorear , poemas todo ello con motivos navideños... Pero esta primera idea tuve que abandonarla por falta de tiempo.

En una visita a Ikea encontré los organizadores KUSINER, que tienen bolsillos grandes y me servían perfectamente. Pero los bolsillos son transparentes así que había que decorarlos, y qué mejor que hacerlo todos juntos! Así que lo que era un calendario "para salir del paso" se convirtió en la mejor de las opciones, porque disfrutamos un montón haciéndolo! :)

Para decorarlo utilizamos todo tipo de papeles y cartulinas, distintas telas de algodón estampadas, unas "pegatinas" decorativas de scrap navideñas, cintas con motivos navideños y números ya hechos de foam que se pueden encontrar en cualquier tienda de manualidades.
A partir de ahí fuimos decorando cada una de las 24 ventanitas,dónde además de poner el número fuimos poniendo la misma cantidad de "pegatinas", para ayudarnos a reconocer la grafía con la cantidad y en algunas de ellas hasta hicimos series combinadas ;) Estas son algunas de ellas:










Y para el día 25 colgamos dos maxi-calcetines!
Luego enganchamos las cartulinas con pincitas de colores pequeñas y este fue el resultado final!



Para las sorpresitas del calendario, compré 3 cajitas de mini-cuentos, dos son de la editorial Kalandraka, que nos encanta, se llaman "mini-cuentos para soñar" y podéis verlos aquí, van 7 cuentos en cada cajita. Y la otra cajita son unos mini-cuentos de Imaginarium, estos . Y a parte el material para crear manualidades navideñas, los poemas, dibujos y alguna que otra sorpresita más.

Ya estamos deseando que llegue mañana para abrir nuestra primera ventanita!!!

Judit.T

3 comentarios:

Raquel dijo...

Una chulada, Judit. Buen plan, para estos días.
Y los libros mini de kalandraka, son una pasada. Las historias son chulas, así que quedarán encantados.
Un beso, preciosa.

Maria. dijo...

Ufff, hacía mil que no entraba por aquí.

Precioso, me gusta mucho!

Una nueva tarea para las navidades que viene, porque me temo que para estas llego más que tarde.

Besitosss.

Mariví Troy dijo...

es maravilloso!!!!!!!! ^^

Publicar un comentario