viernes, 26 de febrero de 2010

MANUALIDAD- Trabajando con elementos naturales

Aunque la manualidad de la que os voy a hablar la hicimos trabajando el "Otoño" con hojas secas de diferentes tonalidades, bellotas, castañas... Se puede hacer con elementos propios de cada estación del año, sólo hace falta un poco de imaginación y algo de material (poquito!).
En nuestro caso recogimos primero toda la matéria prima ;) Nos fuimos a recoger hojas de diferentes tamaños y colores, comprobamos su crek-crek particular, recogimos bellotas, lo que nos dió lugar a hablar de las ardillas (buscar fotos de ellas y conocerlas un poco más), recoger castañas, etc...

Nuestra primera manualidad fue confeccionar unos puntos de libro, confieso que tengo debilidad por ellos, soy coleccionista desde pequeñita, y tengo que decir que estos son mis preferidos, os imaginaréis porque ;)

Es tremendamente fácil porque además como en otoño las hojas ya están secas no hay que pasar por el proceso de secado. Simplemente necesitamos unas cartulinas bonitas y un poco de Aironfix o similar.
Este fue nuestro resultado:


Nosotros utilizamos una cartulina dorada para seguir con las tonalidades otoñales y aironfix transparente.
Si os apetece probar ahora que la primavera está tan cerca es ideal! Sólo tendréis que recoger algunas flores y ponerlas a secar. Pueden quedar unos puntos muy bonitos con papel de acuarela (por la rugosidad) y podéis darle unos toques de pintura también.

La otra manualidad que hicimos trabajando el otoño fue un candelabro con todos los elementos naturales que recogimos. Sólo necesitáis un cartón fuerte, recortándolo con la forma que prefiráis, pegamento y una velita.
Éste fue nuestro resultado:


Son manualidades muy fáciles para los más peques y con las que podemos pasar un buen rato ;)

5 comentarios:

Pilar dijo...

¡Genial Judit! ¿Dónde se consigue el aironfix? Es que hace poco escuché hablar de él. Un beso y no me extraña que le tengas especial cariño a esos puntos de libro.

Judit T. dijo...

Pilar en cualquier papelería normalmente lo tienen. Se usa mucho para forrar los libros del cole. Nosotros lo hemos usado en varias manualidades ;) un beso linda!

Camisetas Swan dijo...

ME encanta esta manualidad!! A ver si saco tiempo porque me parece preciosa.

Maria. dijo...

Me gusta muchísimo el candelabro. Podría resultar curioso el dar un toque nuevo y diferente a la casa con cada estación del año.

Dona Soleil dijo...

qué bonitos!

http://donasoleil.blogspot.com/

Publicar un comentario