miércoles, 24 de febrero de 2010

Cuentos con mágia (1)


"MAMÁ NIDO, MAMÁ CUNA, MAMÁ TETA, MAMÁ LUNA" de Gloria Lizano, editorial Obstare. Este cuento ganó el premio especial del II concurso de cuentos infantiles ilustrados organizado por la Federación Catalana de grupos de apoyo a la lactancia materna (FEDECATA).
Es un cuento que en casa nos encanta a todos, es tremendamente dulce y tiene unas ilustraciones absolutamente deliciosas. Super recomendado!


Otro de nuestros preferidos, sin duda, "¡Qué susto!" de Armando Quintero y André Letria; Editorial OQO Editora.Es un cuento que siempre terminamos con una sonrisa en los labios y con la sensación de haber vivido muchas aventuras ;)


"Adivina cuánto te quiero" de Sam McBratney y ilustraciones de Anita Jeram. Editorial Kókinos. Qué difícil es cuantificar el amor incondicional que siente una madre por un hijo y un hijo por una madre... La pequeña liebre intenta explicarle a su mamá cuánto la quiere, pero es que el amor no es fácil de medir!


"Ella" de Àngel Sauret, editorial La Galera. "Ella" ganó el I concurso de cuentos infantiles "Lactancia y crianza", organizado por la Federación Catalana de Grupos de apoyo a la lactancia Materna (FEDECATA). Es un cuento que en casa es muy especial. Cuando estaba embarazada de mi segundo hijo pasamos muchos ratos perdidos entre sus maravillosas ilustraciones que ayudaron a mi hijo mayor a hacerse una idea de lo que venía. En el cuento dos hermanos esperan ansiosos la llegada de su hermanita pequeña y buscan entre las cosas cotidianas un nombre especial para "Ella". La mamá pare en casa y los pequeños disfrutan del nacimiento de su hermanita que toma tetita enseguida. Este cuento además rompe con mitos falsos de la lactancia y se vé a la mamá con su hermosa barriga darle el pecho al pequeño de dos añitos.

1 comentarios:

Betty Moon Creacions dijo...

Me regalaron el libro de "Ella" cuando cursé la formación de asesora de lactancia y se me eriza la piel cada vez que se lo leo a mi hijo. De echo me pide a menudo que le cuente ese cuento. Enhorabuena por el blog, me encanta!

Publicar un comentario